lunes, 19 de septiembre de 2011

LA VUELTA AL COLE

LA VUELTA AL COLE

Teníamos ganas de volver al cole para ver a los compañeros y a la profesora. Marian, nuestra profe, vuelve, pero hay nuevos profesores en el cole: Arancha, Raquel, Mª Jesús, Natalia y Diego. También ha vuelto Mª Eugenia. ¡Ah! y Andrea está esperando un bebé. Empezamos 6º, por lo que somos los mayores del cole y tenemos que dar buen ejemplo a los demás. Estamos un poco tristes porque será nuestro último curso, pero por otra parte estamos contentos porque vamos a ir al instituto y conoceremos más profes y compañeros.

Este curso nos van a dar mini portátiles para trabajar en clase y en casa. Estamos todos muy emocionados y contentos por ello.
El primer día de colegio fue muy emocionante; contamos nuestras vacaciones y la profe nos contó su verano en India. Ella estuvo colaborando en un colegio con más compañeros con la ONG Amigos de Calcuta e hizo muchas cosas con los niños: mandalas, pulseras, bailes….. Aprendimos muchas cosas de India: las mujeres visten con Saris o Salwar Kameez (casaca con pantalones anchos) y se ponen bindis (punto rojo en la frente) y muchas pulseras para estar guapas, las vacas son sagradas y están por la calle, a los perros les maltratan y no les dan de comer porque dicen que son reencarnaciones de gente que no fue buena, la gente se baña vestida en el mar o en el río y los niños hacen sus propias cometas para jugar, la moneda de allí se llama rupia …También nos trajo unas pulseras para todos y unos caramelos de India con sabor a mango, pero a algunos no nos gustó el caramelo porque tenía un sabor distinto. Solo les gustó a Ángela, Saúl y Cristina. A Rosa también le dimos uno cuando vino a saludarnos.

Esperamos que este curso sea divertido, pero también tenemos que estudiar mucho para sacar buenas notas e ir al instituto. Sabemos que 6º es el curso más difícil, pero si se estudia se consigue todo lo que quieras.

Nazaret, Eva, Adrián, Cristina, Ángela, Cosmina, Víctor, Jorge, Saúl y Marian.

1 comentario:

  1. Hola chicas y chicos de 6º, os mando un saludo y me alegro mucho de que estéis tan ilusionados con el curso y con ganas de trabajar. Un abrazo a tod@s.
    Rosa

    ResponderEliminar